Fotografía, proyectos y cultura visual

Fotografía, proyectos y cultura visual

CRISTINA GRACÍA RODERO. LA MAESTRA ENTRA EN MAGNUM



0 comentarios

Leo en distintos medios que la extraordinaria fotógrafa española Cristina García Rodero ha sido admitida en la agencia MAGNUM. La entrega incondicional al oficio caracteriza a García Rodero, que ha dedicado su vida a documentar ritos religiosos y paganos, tanto en España como en otros países del mundo.
El reconocimiento de muchos profesionales españoles en este tipo de círculos es escaso, un ejemplo es el de la propia agencia donde, con el ingreso de Cristina se produce la primera incorporación de un español a dicho organismo. Ya podemos ver sus fotografías en la pagina de la agencia.
Desde este pequeño rincón me gustaría lanzar mi mas sincera felicitación, las imágenes de Cristina García Rodero siempre me han causado una emoción intensa, penetrante, espiritual, con un grado de incomodidad ante los ritos presentados que me causan un interés instantáneo.



La noticia está siendo muy celebrada por el gremio, a continuación reproduzco algunas opiniones.

"Es una gran suerte para Magnum porque Cristina tiene un ojo increíble: su obra es una referencia para conocer el mundo y a los seres humanos. Su ingreso a la agencia abre el camino a las nuevas generaciones de fotógrafos españoles"
Alberto García-Alix (León, 1956)
"Cristina siempre nos ha llevado a todos por delante. Su ejemplo fue importante para mí cuando comenzaba a trabajar. Ella me hizo soñar con la fotografía"
Ouka Lele (Madrid, 1957)
"Cristina es una lección de pasión, de integridad y del deseo de hacer las cosas bien. Sus fotos no son imágenes artificiales que llegan y pasan, sino manifestaciones de la carne y del espíritu"
Rafael Trobat (Córdoba, 1965)
"Tiene un lenguaje muy potente y sabe contar historias con un respeto enorme por el ser humano... Ha pasado por épocas muy duras: al comienzo la mujer no tenía derechos y la fotografía estaba en pañales. Ha demostrado con creces que está a la altura de Magnum"
Isabel Muñoz (Barcelona, 1951)
"Es una profesional muy exigente que sabe bien lo que quiere. El ingreso a Magnum es una forma de hacer honor a la fotografía española: todos sabemos que Cristina está entre las grandes reporteras del mundo"
Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958)

"Es la maestra y amiga que todo fotógrafo desea encontrar en la vida. La noticia es importante por ella, por su obra y actitud ante la vida, virtudes que admiramos no sólo los que estamos en el oficio"
Pierre Gonnord (París, 1963)

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post