Fotografía, proyectos y cultura visual

Fotografía, proyectos y cultura visual

HARRI PALVIRANTA. LA VIOLENCIA COTIDIANA



0 comentarios





Definir la violencia como energía nos brinda la oportunidad de objetivarla, medirla, calcularla. Desde esta definición el empleo de una bomba atómica, de un tanque, de una pistola o de agredir a mano limpia nos pone en distintos niveles de violencia.
La violencia es un tipo de energía que se manifiesta de manera cotidiana, los niños juegan con pistolas de juguete imitando comportamientos aprendidos de los medios de comunicación, la virtualidad contemporánea ha generado un déficit del valor de la vida, nos hemos acostumbrado a la existencia de comportamientos violentos a nuestro alrededor, a los sometimientos de los distintos grupos sociales, sin realizar ningún tipo de denuncia.
Harri Palviranta autor finlandés ha establecido una corriente de trabajo donde la violencia cotidiana es su tesis principal. Con una visión de documentalista contemporáneo, Palviranta relata situaciones cotidianas donde la violencia se encuentra inscrita directa o ambientalmente. Comprometido con el arte como herramienta para ejercer responsabilidad civil, en su controvertida obra nos desvela la “belleza” de un mal que lejos de erradicarse se intenta maquillar tras la ocultación o la ignorancia. En palabras del autor, una imagen cuenta una historia con una gramática diferente, y como tal influye sobre el debate aportando un conocimiento basado en los sentidos, y quizás también algunas emociones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post