Fotografía, proyectos y cultura visual

Fotografía, proyectos y cultura visual

Nicolás Combarro. Cincelando con la mirada.



1 comentarios





La fotografía no puede ser imparcial, el simple hecho de la elección de un encuadre implica un compromiso con la imagen. Cuando escribo los artículos para los post, intento mostrar cosas que me interesan con un ligero velo de imparcialidad. En el caso de Nicolás Combarro eso no es posible.
Este coruñés de 29 años, que utiliza la fotografía como manera de expresión pero no de manera exclusiva, ya que también realiza escultura, ha realizado las imágenes que más me han atraído en mucho tiempo. Tal vez sea porque lugar-no lugar, espacio, intervención, naturaleza pornografiada, destrucción, abandono, abstracción, sean algunos de mis temas favoritos, o porque me he acercado a estos temas sin tanto éxito como Combarro, lo cierto es que su serie "Línea de sombra", conforma una de las obras más interesantes que he descubierto en mucho tiempo.
Empezó buscando la abstracción en la realidad y se la encontró en los pilotes de una autopista en construcción. La observación de aquellos le impulsó a intervenir y entonces armado con un bote de pintura negra, dibujo franjas en el hormigón, de repente todo cobraba sentido y el círculo se cerraba. Formas por descubrir.

1 comentarios:

ANA HIMES at: 23 de noviembre de 2008, 6:08 dijo...

Bravo bravísimo Jose!
Puf, no lo conocía pero te aseguro que me ha encantado, me da una sensación tan evocadora y tan desoladora al mismo tiempo... Precioso.
Un besito

Publicar un comentario

newer post older post