Fotografía, proyectos y cultura visual

Fotografía, proyectos y cultura visual

ROBERT & SHANA PARKEHARRISON. CÓMPLICES DE MORFEO.



0 comentarios




En la mitología griega, Morfeo es el dios de los sueños. Según ciertas teologías antiguas, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre). Era hermanastro de Tánatos (la Muerte). Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos, permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de dioses.
Fue fulminado por Zeus al haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños. Robert & Shana Pakerharrison podrían correr la mima suerte.
Esta pareja de fotógrafos americanos se introducen en un mundo onírico, testimoniando la intromisión de la realidad contemporánea con la poética de los surrealistas. Sus imágenes, que poseen un complejo trabajo de pre y post producción, reflejan nuestra existencia desde una perspectiva mitológica, donde la naturaleza es domesticada y controlada. Las escenas retratadas, son tentativas frustradas de salvar y rejuvenecer a la naturaleza, por medio de anticuados y destartalados instrumentos, que intentan atrapar las nubes o comunicarse con la Tierra para aprender sus necesidades. La pareja Parkerharrison, cómplices de Morfeo, nos muestran la desolación y devastación de los sueños por nuestros miedos. Un problema inherente al ser humano en los tiempos contemporáneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post