Fotografía, proyectos y cultura visual

Fotografía, proyectos y cultura visual

La especie suicida. Preocupación de la fotografía ante los peligros medioambientales.



0 comentarios
La preocupación por los peligros medioambiente que acechan a la humanidad no es un tema reciente; la conciencia ecológica, el cambio climático, la sostenivilidad, son conceptos que nos resultan cada día más familiares y habituales en nuestros intercambios dialécticos.
Estamos haciendo frente a desafíos de una magnitud que nunca habíamos afrontado: consumir recursos naturales de forma sostenible, detener la degradación medioambiental, ralentizar el cambio climático. La situación medioambiental ha cambiado para siempre nuestra relación con la naturaleza. Nuestro poder como especie ha quedado marcado en nuestra capacidad tecnológica. El antiguo pensamiento de que la humanidad es perecedera, se refuerza con la posibilidad de la acción humana frente al poder. Hemos alcanzado la capacidad de suicidarnos como especie.
Tenemos el talento de contar con la inteligencia suficiente para alterar nuestro destino, pero, al mismo tiempo, carecemos de sabiduría para mantener bajo control nuestras más abyectas tendencias.

Comenzamos aquí una pequeña serie de artículos dedicados a autores preocupados por la temática medioambiental desde múltiples perspectivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post