Hiroshi Sugimoto nació en Tokio en 1948, tras su paso por la universidad se trasladó a California a estudiar fotografía. Cuatro años después de su llegada, en 1974, la influencia de las corrientes minimalista y conceptual le llevaron a Nueva York e introducir la fotografía dentro de los movimientos conceptuales. En esos momentos la fotografía era un arte de "segunda clase" y la intención de Sugimoto fue hacer algo nuevo.
Sugimoto, deconstruye para construir nuevamente una realidad a través del concepto ampliamente sobado del tiempo, con una magistral actitud. El ejercicio se basa en derruir la realidad ampliamente establecida como verdadera y única posible, para luego reedificar un nuevo mundo basado en nuestras sensaciones, intuiciones y descubrimientos.
Con gran precisión técnica, Sugimoto abarca en cada fotograma un tiempo infinito, obligándonos a interpretar una nueva realidad que viene explícitamente contenida. Son, pues, reflexiones que buscan capturar lo intangible, como la diferencia supuestamente existente en los horizontes marinos captados en distintos lugares del mundo. Algo inmutable pero sometido a cambios. Éste juego [de]constructivo lo desarrolla en series que se extiende en periodos temporales abiertos sin finales fijados, que viene realizando desde los años setenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario